A pesar de que su equipo ya no conservaba chances de pelear por el título, Fernando Gamboa había definido el encuentro con Vélez como “importante y atractivo”. La importancia residía en la posibilidad de ganarle al conjunto velezano y avanzar un casillero en la tabla de posiciones, cosa que finalmente ocurrió.

Una vez consumada la victoria ante el Fortín, el DT rojinegro se refirió sobre el rendimiento de su equipo: “El análisis es absolutamente positivo, más allá de las correcciones que puedan hacerse en la semana. El primer tiempo terminamos sin el Flaco Schiavi, y después sin el Colo Ré. Tratamos de reestructurar la parte defensiva y sostener el mediocampo. En el entretiempo pedí más tranquilidad y una mayor inteligencia. Si teníamos la desgracia de perder, es preferible que sea por virtudes del rival y no por errores propios”.

A pesar de la mala racha de lesiones que aqueja a varios futbolistas, el entrenador cree que el recambio de jugadores “refleja la fortaleza que tiene el grupo. Más allá de tener más de cuarenta profesionales y que no todos puedan estar contentos, en este tipo de circunstancias los jugadores responden”.

“Nos enfrentamos a un rival que estaba encima nuestro en la tabla de posiciones, por eso era determinante ganar. Ahora vamos a enfrentar los últimos dos partidos con la expectativa de quedar mucho más arriba”, culminó el joven DT.