Sin dudas, fue una de las decisiones más difíciles de su vida. El agradecimiento hacia López, la confianza de la nueva dirigencia y sus incontenibles deseos de seguir dirigiendo al club de sus amores en el círculo máximo del fútbol argentino se mezclaron en su cabeza perturbada después de las históricas elecciones del domingo. Pero llegó el momento de elegir, y Fernando Gamboa dijo “no”.

“Simplemente hablé con Gustavo (Dezzoti) y le transmití mi realidad: por una cuestión de principios, de agradecimiento, de estilo de vida y por cómo soy, no puedo seguir”, manifestó el Negro, visiblemente afectado por la situación que le toca vivir.

“Tengo la necesidad de respetar a la persona que me ha abierto las puertas de este club más de una vez, que es Eduardo (López). Me las abrió como jugador cuando estaba a punto de no jugar por un libro de pases que se cerraba y me las abrió ahora como entrenador en este fútbol tan competitivo”, confesó el ya ex técnico de la Lepra.

“La historia el fin de semana mediante elecciones quedó juzgada para la otra lista, a la que respeto por querer que yo siga como entrenador, pero también por respeto a ellos no había que dilatar demasiado la respuesta porque eso sería no comportarse como uno sí dice que se comporta”, aclaró con decisión el ex defensor rojinegro.

“Tomé la decisión de interrumpir el contrato con muchísimo dolor, nunca imaginé encontrarme en esta situación. Dolor por mis jugadores, por la gente de Newell’s, dolor porque nací y me crié en este lugar, debajo de la popular de Newell’s, pero hay determinadas cosas que son inmodificables para mí”, agregó.

En clara alusión a la confianza que le otorgó el ex presidente Eduardo López, Gamboa afirmó: “Soy un tipo que no sé traicionar, ni traicionarme. Debido eso dejo las puertas abiertas para que la nueva comisión directiva tenga la libertad absoluta para que puedan manejarse con tiempo para elegir lo que crean conveniente para Newell’s”.

“De mi lado deseo que todo lo que venga de aquí para adelante ni siquiera sea igual a lo que logramos, sino que sea aún mejor. Uno nunca sabe lo que puede suceder en esta profesión y con el paso del tiempo; yo soy parte de la historia de Newell’s y Newell’s es parte de mi historia, por eso siempre va a estar en mi corazón”, disparó el Negro.

La pregunta obligada era si había hablado con López de esta determinación: “Absolutamente. En ningún momento hablamos de lo que yo tenía que hacer o dejar de hacer. Yo siento un cariño especial por Eduardo, el agradecimiento con el tiempo se transformó en afecto, pero los dos somos bastante grandecitos para que uno le tenga que decir al otro lo que tiene que hacer: esta es una decisión pura y exclusivamente mía”.

Gamboa y su cuerpo técnico reclamarán la deuda que el club tiene con ellos hasta este mes de diciembre, resignando cobrar los seis meses de contrato que todavía tienen con al institución.

Cargando audio...

El DT explicó las causas de su alejamiento

Cargando audio...

Gamboa: "Me voy con muchísimo dolor"