El ex presidente de Vélez Raúl Gámez, férreo opositor de la gestión de Julio Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del gobierno nacional, volvió a cargar con dureza contra el mandamás de la entidad deportiva al que esta vez no dudó de tildarlo de “hijo de puta”, “inmoral” y “basura”, en una entrevista concedida a Radio 2.

El ex dirigente se refirió tanto a la connivencia de funcionarios nacionales con barrabravas para viajar al Mundial, como al negocio de la televisación del fútbol, en el que Grondona rompió con Torneos y Competencias para que la transmisión de los partidos quedara a manos del Estado.

“Este gobierno apretó a Grondona para terminar de pelearse con Clarín. Y cuando Grondona se está cayendo a pedazos le da poder. Así, tiene manejado todo. La presidenta salió hablando de secuestro de goles, cuando Grondona los vendía, no se los secuestraban. Es un hijo de puta, un inmoral”, se descargó en el programa Radiópolis, aunque acto seguido pidió perdón por el exabrupto.

“Yo me fui del fútbol por eso –agregó–; primero para no seguir criticándolo y que castigue a Vélez, y segundo porque no encontraba coincidencia en los otros dirigentes”.

Además, expresó que anhela el éxito de la selección argentina en Sudáfrica 2010 y que el DT Diego Maradona tenga uno de sus arrebatos y lo deje al margen de la foto del campeón. “Sueño que Maradona salga campeón del mundo y lo deje a Grondona del lado de afuera, que le cierre la puerta y no lo deje festejar. Maradona tiene bastante fuerza en ese sentido, y sabe que (el presidente de la AFA) lo está traicionando ya que lo puso para hacer mejores negocios con la selección, pensando que (Carlos) Bilardo iba a terminar manejando las cosas”, señaló.

Un enamorado de Bielsa

En tren de su descargo contra la administración de la AFA, Gámez dijo que por todas las cosas que él denuncia hoy no dirigen la selección personas como Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi o José Pekerman.

Y sobre el rosarino puntualizó: “Agradezco en la vida estar en el fútbol porque conocí un tipo como Bielsa. Aunque no tenga una amistad tan grande con él, me fui a Rosario a disfrutar desde la platea el homenaje que le hicieron a él” en Newell´s, cuyo estadio adoptó su nombre en diciembre último.
Cargando audio...

Las durísimas palabras de Gámez (Radio 2)