El Ministerio de Trabajo de la Nación salió este lunes a aclarar que no hay ningún tipo de modificaciones para comunicar en el impuesto a las Ganancias. Las autoridades de la cartera laboral incluso se  mostraron "sorprendidas por las declaraciones de la secretaria" Noemí Rial sobre una eventual fecha preestablecida para modificar el tributo.

Rial había dicho más temprano en declaraciones radiales que "a fin de junio o principios de julio" se modificaría el mínimo no imponible y también se modificaría el esquema para percibir las asignaciones familiares.

"Nunca este Ministerio adelanta las medidas para, de esta manera, evitar especulaciones o generar falsas expectativas", dijeron fuentes del Ministerio de Trabajo a la agencia estatal Télam.

"El Ministerio de Trabajo no tiene nada que informar ni adelantar en relación al tema del impuesto a las Ganancias", concluyeron las fuentes.

La funcionaria realizó declaraciones ayer a Radio América en las que adelantó cambios para "fines de junio o principios de julio".

"El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, ", detalló la funcionaria en la entrevista. Algo que luego fue desmentido por el propio ministerio.

La aplicación de una suba es un fuerte reclamo de Hugo Moyano, líder de la CGT, desde donde aspiran a que el mínimo no imponible pase de 5.792 a 12.000 pesos.

En el ajuste de abril del año pasado quedó establecido que un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de 7.998 pesos.

Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores actualmente son alcanzados por el impuesto a las ganancias.