Desde el gobierno provincial se garantizó el pago del mes de enero a los comedores de la provincia ante el reclamo de algunas organizaciones que denunciaron que aún no recibieron el monto de diciembre. En tanto, los víveres para la copa de leche serían entregados con anterioridad.

En diálogo con Radio 2, el secretario de Municipios y Comunas del Ministerio de Desarrollo Social, Julián Galdeano, confirmó que existió un atraso en el pago a los comedores durante diciembre: “Sucedió porque hubo una semana que no tuvimos posibilidad de actuar por cuestiones administrativas en el Ministerio (de Desarrollo Social). Se demoró diciembre pero enero está garantizado”.

“Algunos encargados de comedores pueden tener dudas de cuál es la la fecha de pago pero, normalmente, en enero, por cuestiones del ejercicio presupuestario, se empieza a pagar el 20 de enero pero está garantizado”, remarcó.

“A partir de esa fecha, los encargados de los comedores deben llevar la rendición del mes anterior y empiezan a cobrar a partir de un cronograma”, ahondó.

Por otra parte, Galdeano sostuvo que “los víveres para la copa de leche se distribuirán antes de esta fecha”.