El intendente de San Jorge, Enrique Marucci, sorprendió este lunes con fuertes declaraciones sobre la inseguridad. Dijo que si él fuera presidente “cerraría el Congreso” para aplicar “garrote, garrote y garrote” contra las personas que cometen ilícitos.

En diálogo con el programa Diariamente que se emite por la señal local Impulso Televisora el intendente sanjorgense consideró que “mientras siga la democracia, con estas leyes, no se va a solucionar el delito”.

“Si yo fuera presidente de la Nación –continuó– cerraría el Congreso y haría todo por mi cuenta porque mientras siga la democracia, con estas leyes, no van a solucionar la inseguridad. Hay que volver a lo riguroso, al garrote. Garrote, garrote y garrote para meter a todo el mundo preso; es la única solución”.

A renglón seguido, aclaró que, a su entender, la inseguridad “no es un tema de derecha o izquierda” y criticó a las organizaciones de Derechos Humanos. “Con este tema de los Derechos Humanos estamos cayendo en un abismo. Antes, los Derechos Humanos eran para proteger a las víctimas, ahora son para los delincuentes”, lanzó.

Además, criticó al gobierno de la provincia de Santa Fe por tener “una mentalidad muy flexible” en torno al delito y sostuvo necesario poder detener a los vendedores ambulantes para averiguar antecedentes.

“Actualmente, con estas leyes, la Policía no puede detener a nadie si no tiene una prueba firme”, se quejó.

Marucci es intendente de Arroyo Secco desde 1998. Sus palabras recuerdan otras polémicas recetas contra la inseguridad. Las de ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro Gónzalez que en 2012 dijo que había “que cagar a palos a los delincuentes que reincidan” y las del ex concejal de Arroyo Seco, Ángel Coradini, que había opinado en 2009 que “hay que darle cintazos” a los jóvenes que roban “para que escarmienten”.