Lo más importante

Gas pimienta: el producto para defensa personal más vendido

Tras el incidente de este jueves en el clásico Boca-River, donde se habría arrojado ese compuesto químico, se reavivó la discusión en torno a las consecuencias que puede provocar su uso

0 Comentarios
0 Comentarios

Las opiniones sobre el uso del gas pimienta son distintas y hasta encontradas. Si bien quienes lo comercializan lo definen como un producto casi inocuo para la salud; los especialistas remarcan que si se usa contra una persona alérgica, puede provocar reacción grave y hasta la muerte. La polémica se reavivó tras la agresión a los jugadores de River en la Bombonera por el supuesto uso de ese compuesto (algo que no estaba confirmado).

“No es un juguete. El gas pimienta está pensado para ser usado como defensa personal y tiene que usarse de forma racional”, explicó al móvil de De 12 a 14 (El Tres) Tomás Rapelli, quien vende este producto, en una armería de la ciudad.

“Es de venta libre y no trae consecuencias, salvo una irritación que puede durar media hora aproximadamente, según la cantidad y la concentración de gas que se haya recibido. No deja secuelas y cuesta desde 115 pesos en adelante, de acuerdo al tamaño del envase: 14, 22, 60 ó 70 gramos”, agregó el comerciante.

Pero algunas de estas afirmaciones fueron contradichas por la toxicóloga Silvia Martínez, quien describió los efectos que puede causar el producto: desde lesiones en la mucosa ocular e irritación en vías respiratorias hasta edema de glotis (y en caso extremo también la muerte) en una persona alérgica.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo