El vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, se mostró sorprendido por los testimonios de varios gasistas matriculados que no pertenecen a ninguna asociación, que le transmitieron al funcionario su preocupación por las condiciones en las que trabajan en una reunión llevada a cabo este viernes en Rosario.
"Queremos que se entienda bien el problema y los riesgos que estamos asumiendo", describió uno de los trabajadores autoconvocados. Y brindó un crudo diagnóstico de la situación: "Muchas cañerías están obsoletas, hace 30 o 40 años que no tienen mantenimiento", apuntó.
"Hay gente que está trabajando con muy poca capacitación, ya que la empresa ni siquiera nos da auxilio en caso de necesitar manipular las llaves", denunció el mismo trabajador.
Por su parte, Henn brindó detalles de su encuentro con estos operarios del gas: "Hablamos de la iniciativa del Ejecutivo provincial para la creación de una empresa de capital estatal mayoritaria, donde van a participar cooperativas y municipalidades, que tiene que ver sobre todo con obras de expansión. Es un proyecto
El vicegobernador agregó que "para eso necesitamos que se sancione esta ley, que tiene media sanción de la cámara de Senadores y esperamos que la cámara de Diputados la apruebe antes de fin de año".
Henn también se reunión con familiares de víctimas de la tragedia de calle Salta. "La Justicia está trabajando bien para encontrar a los responsables de lo que pasó", indicó.