A un día del debate en la Cámara Baja de la reforma tributaria y el presupuesto 2010 con pedido de endeudamiento incluido por parte del gobierno provincial, el diputado justicialista, Marcelo Gastaldi, le envió una carta al intendente Miguel Lifschitz para expresarle que "la ciudad de Rosario recibiría más dinero con la propuesta del peronismo que con la del oficialismo". En contacto con Radio 2, Gastaldi enumeró las diferencias en los números de cada una de las iniciativas.

"Hay cierta desinformación por parte del equipo de Hacienda municipal. Cuando comparamos y vemos lo que dice el dictámen de mayoría en el Senado detectamos que los municipios en general estarían recibiendo casi 400 millones de pesos", explicó Gastaldi. En tanto, el legislador manifestó que "el proyecto del peronismo beneficia más a Rosario" que la propuesta que persigue aprobar el socialismo.

Gastaldi comparó el mensaje del oficialismo y apuntó las diferencias de números según lo que propone el PJ a nivel legislativo. "Habrá un incremento de 400 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento le tocarían a Rosario. Es decir, más de 120 millones de pesos. Mientras el socialismo, contempla solamente una suma de 300 330 millones para la provincia y solo 100 millones para la ciudad", expresó.

Incluso, a ese número hay que sumarle lo que le está dando por alta complejidad el gobierno provincial a la ciudad de Rosario. "Siempre es más fácil recurrir al aumento del impuesto y a endeudarse", cuestionó el diputado.

Por último, el legislador se mostró en desacuerdo con autorizar el endeudamiento genérico que solicitó el Ejecutivo. "Si hay una obra puntual, si tienen financiamiento pero hay que endeudarse y vemos es adecuado hay un compromiso de votarlo y de acompañar como siempre hemos hecho", dijo.

"Lo que no podemos es firmar un crédito de un millón de dólares, si no dicen cuánto van a pagar y cómo se va a administrar. No vamos a apoyar esa esa metodología", concluyó.