El tenista argentino Gastón Gaudio se mostró este miércoles convencido de poder revertir el mal momento profesional que está atravesando y que espera que todo comience en la próxima gira europea.

"Espero volver a mi mejor nivel. Tengo la convicción de que voy a salir adelante y que daré vuelta este mal momento en el que estoy. Por esa razón, espero poder hacer una buena gira europea en polvo de ladrillo", aseguró Gaudio en una charla telefónico con Télam.

El Gato, que llegó a ser número cinco del ranking de la ATP y ahora, tras un bajón anímico y tenístico, cayó hasta el puesto 43º del escalafón, tendrá como entrenador en la gira por Europa a Martín Jaite.

"Martín me va a hacer la gamba en esta gira porque Franco (Davin) tiene que quedarse en Buenos Aires por el nacimiento de su hijo", explicó el tenista de Temperley.

Jaite y Gaudio empezaron a trabajar después del Masters Series de Miami, pero llevarán su relación a los courts recién en el torneo de maestros de Monte Carlo, donde el argentino debe defender la semifinal a la que llegó al año pasado.

La relación entre ambos se extenderá después por ocho torneos más, que incluye los Masters de Roma y Hamburgo, y finalizará en el Grand Slam de Francia, Rolang Garros.

"Espero que me vaya bien, con Martín nos conocemos y ya trabajamos juntos", comentó Gaudio, quien recordó que con Jaite como coach ganó sus dos primeros torneos ATP en la misma gira: Barcelona y Mallorca en 2002.

El pibe de Temperley, que tocó el cielo con las manos cuando ganó Roland Garros en 2004 y luego ganó Buenos Aires, Estoril, Gstaad, Kitzbuhel y Viña del Mar 2005, aseguró: "No nos planteamos objetivos con Martín para esta gira".

Fuente: Télam