Los argentinos Gastón Gaudio y Diego Hartfield avanzaron este martes a los octavos de final del torneo de tenis de Acapulco, en México, mientras que su compatriota Mariano Zabaleta quedó eliminado en el debut.
El Gato Gaudio (36), quien hacía seis meses que no ganaba un partido en certámenes ATP, derrotó al peruano Luis Horna (46 y defensor del título) por abandonó cuando igualaban 1 a 1 en el set inicial y Hartfield (93) venció al estadounidense Hugo Armando(224) por 6-4 y 7-6 (7-4), en tanto que el Zabaleta (158) cayó con el español Nicolás Almagro (28) por 6-3 y 6-4.
Gaudio, quinto favorito del certamen, se medirá con Juan Pablo Guzmán, que en la noche del lunes superó al estadounidense Kevin Kim por un cómodo 6-4 y 6-2.
El misionero Hartfield enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre el local Bruno Echagaray (216) y el español Carlos Moyá (47).
De esta manera, Gaudio y Hartfield se sumaron a Juan Ignacio Chela (35) y Guzmán, quienes también accedieron a los octavos de final del torneo que repartirá 690 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking del ATP.
Por último, en la rama femenina, la argentina Gisela Dulko (47) debutó con un triunfo sobre la brasileña Jenifer Widjaja (203) por un doble 6-2.
La tigrense, sexta preclasificada, ahora jugará frente a la española Laura Pous Tío (103), que le ganó en la noche del lunes a la checa Hana Sromova (125) por 6-1 y 7-5.
Fuente: Télam