Gastón Gaudio no levanta cabeza. Esta vez su verdugo fue el español Ruben Ramírez Hidalgo, que lo superó por un claro 6-0 y 6-4 en su presentación en el Abierto de Umag, Croacia.

Gaudio, quien este lunes apareció en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP, seguirá perdiendo posiciones y de seguir así en un mes se ubicará por debajo de los 200 mejores del mundo.

En tanto, Carlos Berlocq se quedó con el duelo de argentinos (6-3 y 6-4) ante Máximo González, por la primera ronda de ese abierto y se clasificó así para los octavos de final del certamen que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Croacia, dotado con 353.450 euros en premios.

Este martes se presentará Guillermo Cañas, el mejor argentino en el ranking mundial (15º) y uno de los favoritos al título, enfrentando al local Rokko Karanusic.

También jugará José Acasuso, quien se medirá con el francés Edouard Roger-Vasselin. En caso de continuar en carrera, Chucho y Cañas se verían las caras en una de las semifinales.

Fuente: Télam