Sin avances concretos en las negociaciones con la empresa, los trabajadores de General Motors realizarán este lunes a las 6 de la mañana una asamblea para definir los pasos a seguir. Mientras esperan una propuesta de la firma para salir del conflicto que generaron los despidos que quedaron en suspenso por la conciliación obligatoria, avisan: si hay cesantías nadie entra a trabajar.

Desde las 9 de la mañana de este viernes, empleados y directivos de la firma volvieron a verse las caras en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia sin resultados concretos. La empresa prometió “una propuesta superadora” que este viernes no llegó.

¿Volverá el l lunes volvería la actividad en la fábrica automotriz? Los trabajadores lo definirán el lunes en una asamblea convocada para las 6 de la mañana en la puerta de la planta de Alvear. En principio, los delegados sostienen que si hay cesantías será difícil que entren a trabajar. 

El secretario gremial de Smata, Gabriel Bienucci dijo a Rosario3.com que en las negociaciones de la mañana no hubo avances concretos ya que “se mantuvieron las posturas” expresadas en el encuentro del jueves. La empresa pretende reincorporar a un grupo de empleados cesanteados. Como contrapartida, el gremio ofrece que se reduzcan las horas semanales para todos los empleados para disminuir el impacto del costo laboral de la empresa sin tener que despedir a nadie.

Por su parte, el secretario general de Smata, Marcelo Barros dijo al movil de Radio 2 dijo que “está muy complicada” la situación y no se mostró muy optimista con la posibilidad de que sean reincorporados todos los empleados.

La automotriz General Motors radicada en Alvear envió telegrama de despidos a 435 empleados que quedaron sin efecto luego de que la firma aceptara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Durante el período de negociaciones se bajó ese número a 300 trabajadores pero el gremio rechaza cualquier despido.