General Motors nombró a Sergio Rocha como nuevo presidente y director general de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, en sustitución de Edgar Lourencon, quien fue designado como nuevo Presidente y CEO de las operaciones de GM en África. Este nombramiento será efectivo a partir del 1 de noviembre de este año.

Rocha, de origen brasileño, inició su carrera en GM de Brasil en 1979 en el área de Ingeniería de Producto. Se graduó en Ingeniería Mecánica en 1981 y en Ingeniería Industrial en 1985, en la Universidad Braz Cubas. A lo largo de su carrera dentro de GM tuvo varias asignaciones internacionales incluyendo Alemania en el área de Ingeniería de Producto, Argentina en 1996 para el comienzo de las operaciones de la Planta de GM Rosario en el área de ingeniería y planeamiento de producto y, en Corea donde se desempeñó como Vicepresidente de Planeamiento y Gerenciamiento de Programas en GM Daewoo en 2006. En enero de 2009 y hasta finales de este mes se desempeñaba como Director Ejecutivo de Gerenciamiento de Programas Globales en Estados Unidos.

Jaime Ardila, Presidente de GM Mercosur afirmó que “nos da mucha alegría contar con Sergio Rocha quien continuará la extraordinaria labor que Edgar Lourencon ha realizado en estos dos años de grandes desafíos para la compañía. Sergio ha dado un magnífico ejemplo de liderazgo en los distintos países en los que ha estado, lo que seguramente redundará en mayores éxitos para nuestra operación en Argentina.

Asimismo, Jaime Ardila manifestó su satisfacción por los distintos nombramientos realizados a lo largo de este año, en los que se destaca la participación de más argentinos en las posiciones clave de la compañía. Algunos ejemplos de esto son:

José Luis Valls Gilbert, designado Director Comercial de GM Argentina, en sustitución de Patricia Messar, quien fue nombrada Directora Comercial de las operaciones de GM China.

Camilo Ballesty fue nombrado como Director de Manufactura de GM Argentina, en sustitución de Miguel P. Garcia Fo, quien retornará a GM de Brasil a finales del año.

José Cammilleri, fue designado como Director de Logística y Abastecimiento de GM Argentina en sustitución de Camilo Ballesty.

Gabriel Pereyra asumió como Director Financiero de GM Argentina en sustitución de Christian Bauwens.

Los anteriores ejecutivos forman parte del Comité Ejecutivo de GM Argentina y reportarán directamente al Presidente y Director General de la compañía.