Los avances de la ciencia genética y la tecnología nos brindan recursos antes impensados tanto para generar vida humana como para detectar enfermedades futuras. Estamos en condiciones de afirmar que el uso de estas herramientas está produciendo una verdadera revolución social.

gente nueva

A través de quince historias reales, Viviana Bernath profundiza con agudeza en estos cambios acontecidos en apenas cuatro décadas: las nuevas familias y, en consecuencia, la gente nueva que se multiplica a partir de la donación de gametas, la fecundación in vitro, la selección embrionaria, el alquiler de vientres, y que se suman al diagnóstico de patologías genéticas, y a la posibilidad de decidir y lograr que los hijos nazcan libres de síntomas.

La autora indaga sobre qué es la identidad, qué define la maternidad o la paternidad, cuál es la importancia de los genes en la filiación, cuál es el rol de la ciencia, la tecnología y la medicina en la detección de enfermedades y, esencialmente, si estamos construyendo una sociedad dispuesta a no discriminar e incluirnos a todos.

Editorial Sudamericana.

Viviana Bernath nació en Buenos Aires en 1962. Se graduó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, donde luego se doctoró en Biología.

Es especialista en genética humana de la Sociedad Argentina de Genética y especialista en genética forense de la Sociedad Argentina de Genética Forense.