Luis Gerez, el testigo contra Luis Patti que estuvo secuestrado durante dos días, estuvo este 31 de diciembre en la Fiscalía de Escobar, donde declaró durante casi siete horas ante la doctora Andrea Palacio.

Según informaron fuentes policiales, Gerez se retiró en un auto del Ministerio de Seguridad Bonaerense, y no mantuvo contacto con los periodistas.

El hombre que denunció haber sido torturado por el ex comisario había comenzado a declarar el sábado a la tarde, pero después de unas horas se retiró por consejo de los médicos qu. lo asisten tras su secuestro, en donde recibió torturas.

Antes, el testigo contra Luis señaló que desconocía la identidad de quiénes lo retuvieron. "Yo sólo sé que me agarraron, pero no sé quiénes me secuestraron", le dijo al matutino Clarín, reproducido en la edición de este domingo.

Gerez agradeció a "toda la ciudadanía que en los momentos críticos sale a poner el pecho" y mencionó que durante su cautiverio, pensó "mucho" en Jorge Julio López, testigo en el juicio contra Etchecolatz, el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, y cuyo paradero se desconoce desde hace tres meses.

"Todavía no alcanzo a entender la magnitud de todo lo que pasó. No hice un balance de lo que se piensa cuando estás debajo del agua", señaló Gerez. Agregó que siente "el aliento de miles de compañeros" para superar la situación y expresó su deseo de estar acompañado por su familia y continuar con su trabajo de albañil.  

Por su parte, el gobierno nacional continúa apuntando al entorno de Luis Patti y pidió que se profundicen las investigaciones.  Antes de viajar a El Calafate, el presidente Néstor Kirchner señaló la necesidad de "avanzar con las pesquisas sobre el ex intendente y ex subcomisario Luis Patti y todo su entorno". Patti, en cambio, dijo que buscan "perjudicarlo".