Diputados santafesinos se reunieron este jueves con representantes del Banco Hipotecario para analizar la puesta en funcionamiento del plan de créditos para vivienda Procrear en la provincia de Santa Fe

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, y el presidente de la comisión de Vivienda, Oscar Urruty, recibieron al Gerente por el Sector Público del Banco Hipotecario, Rogelio Viotti, y al Gerente de la Sucursal Santa Fe, Marcelo Boeri.

Los representantes del Banco Hipotecario expresaron la necesidad del aporte de provincias y municipios a los cuales sugieren que estudien la posibilidad de votar una iniciativa para eximir al plan Procrear y al banco de todos los impuestos, tasas y contribuciones existentes y a crearse en el futuro con el objetivo de reducir los costos para los beneficiarios de los créditos. Dicha propuesta fue evaluada y aprobada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Oscar Urruty, sostuvo que
“será necesario que la Legislatura intervenga también cuando avancen las alternativas dirigidas a quienes no tienen terreno propio y sea el Estado el que lo provea ya que habrá que arbitrar desde la provincia como desde los municipios alternativas urbanísticas que los hagan viables”.

Por su parte, Rubeo agregó: “Es destacable el enorme impacto en la actividad económica con una perspectiva de crear cien mil puestos nuevos de trabajo en forma directa en el primer año de implementación”.

“Estamos en presencia de una política pública que, por sus alcances, puede marcar un antes y un después en la participación estatal en la promoción del acceso a la vivienda”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.