El gobierno policial intenta dar respuesta a los reclamos de mayor seguridad de parte de taxistas y estacioneros, en medio de un recrudecimiento de asaltos que tiene a ambos sectores como blanco. Así, ayer se montó un operativo policial de monitoreo de las estaciones de servicio que también apunta a reforzar los llamados corredores seguros destinados a garantizar mayor seguridad a los taxistas. Desde el gobierno remarcaron la necesidad de mantener en el tiempo este tipo de políticas aunque admitieron que existen dificultades para ello.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el subsecretario de Seguridad provincial Horacio Ghirardi detalló el operativo que la policía montó anoche: “Estuvimos trabajando con taxistas y dueños de estaciones de servicio y se diseñó un operativo que cruza ambos reclamos, los corredores seguros para los taxistas con la identificación de pasajeros y un mismo mecanismo para las estaciones”.

Según explicó, este jueves “se realizaron controles en 160 puntos, incluso en algunas estaciones se pasó dos veces” y precisó: “El móvil verifica la situación en la estación, registrar a los playeros y se está atento a lo que pueda suceder con el tránsito de motociclistas”.

Ghirardi subrayó la necesidad de “sostener el operativo” aunque admitió “que cuesta incoporar la cultura de la planificación en las áreas policiales”.

En tanto, desde el Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, celebró la mayor presencia policial en las calles y pidió que los operativos se sostengan en el tiempo: “Es lo que venimos pidierndo, que esto permanezca en el tiempo porque con mayor presencia policial de día y de noche, la gente se tranquiliza y de la garantía al que circula”.

“Si se lo logra mantener este tipo de intervención en el tiempo se estaría dando una respuesta definitiva a nuestros reclamos”, sintetizó también en diálogo con la emisora.