El árbitro Daniel Giménez rompió el silencio tras el incidente que protagonizó el domingo último con el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata que motivó la suspensión del partido ante Boca, y aseguró que si expulsaba a un futbolista del equipo platense "no hubiera salido vivo del estadio". Además, no descartó que los árbitros impulsen parar el fútbol por 15 días para analizar la situación. Pero esa alternativa fue descartada por el titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), Guillermo Marconi. A esa entidad pertenece Giménez.

"Después de lo que sucedió en el entretiempo, no podía volver a dirigir. Creo que era muy probable que hubiera expulsado a dos o tres jugadores de Gimnasia, por la forma en que jugaron, y entonces no salía vivo del estadio", expresó el chaqueño Giménez en diálogo con los medios de prensa.

El árbitro internacional mantuvo una seria discusión con Juan José Muñoz, el presidente de Gimnasia, al término del primer tiempo del partido de la sexta fecha del torneo Apertura de primera división en el que el equipo platense superaba a Boca por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

Durante el primer tiempo, seis jugadores de Gimnasia recibieron tarjeta amarilla, debido a la inusitada brusquedad con la que jugaron y por esa razón Giménez intuía que iba a expulsar a mas de uno.

"No voy a entrar en detalles de lo que sucedió con Muñoz, sólo digo que existe un ente que debe analizar el informe y resolver la situación como corresponde", expresó Giménez.

En tanto, para descomprimir la situación, el presidente de Gimnasia solicitó un período de licencia como miembro del Comité Ejecutivo de AFA, que juzgará su accionar, al tiempo que confeccionará el descargo tras la denuncia de amenazas efectuada por el árbitro chaqueño.

En cuanto al partido, es probable que siga jugándose el mes próximo, según lo establece el reglamento.

El incidente entre el árbitro y el presidente de Gimnasia no fue el único hecho de violencia registrado el último fin de semana, ya que también en el partido de la B Nacional entre Platense y Chacarita, y en el de Primera D entre Claypole-Leandro N.Alem hubo serios disturbios entre los hinchas.