El Lobo estuvo a unos segundos de tener su propio Maracanazo, pero al final empató 1-1 con el Fluminense de Río de Janeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. Diego Herner abrió para Gimnasia y Esgrima La Plata el tanteador a los 36 minutos de la segunda etapa y Pitbull igualó con un disparo de tiro libre.

La revancha se jugará el 11 de octubre en La Plata. El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor de la que integran Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y Colo Colo, de Chile.

Después de su participación en la Copa Libertadores de América 2003, donde fue eliminado en la primera ronda, el equipo platense regresó este jueves a las contiendas internacionales por haber ocupado la segunda posición en la tabla general de la temporada 2005/2006.

Desde el comienzo del encuentro, el Lobo mostró sus claras intenciones. Presionar en todos los sectores de la cancha y no dejarle espacios a su rival fueron las consignas del técnico Pedro Troglio a sus dirigidos.

Con el gol de Herner (impecable cabezazo tras un corner) pareció que Gimnasia iba a dar el Maracanazo, pero en el último minuto, antes de los tres de descuento, Pitbull empató con un remate de tiro libre "a la brasileña". Poco después, el arquero Olave evitó el segundo tanto local.

De esa manera el Lobo consiguió un buen resultado, teniendo en cuenta que el cotejo desquite se jugará en La Plata.

Síntesis

Fluminense: Diego Silva; Rogerio Regis, Anderson Luis, Thiago Da Silva y Marcelo Da Silva; Marco De Oliveira, Roger Marques, Juninho Arcanjo y Juliano Fernandes; Tuta y Evando. DT: Antonio Lopes.

Gimnasia y Esgrima (LP): Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Germán Basualdo; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Roberto Cornejo; Andrés
Guglielminpietro y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Oscar Ruíz (Colombia)