Francisco Pacho Maturana se convirtió en el primer técnico que pierde su trabajo durante el torneo Apertura. Es que, con apenas tres fechas jugadas, la dirigencia del club Gimnasia y Esgrima La Plata decidió rescindir el contrato del entrenador colombiano por los pobres resultados obtenidos por el equipo: apenas un punto, fruto del empate con Central en Rosario. Pero el Lobo ya tiene a su reemplazante: julio Falcioni.

En lo que va del torneo, Gimnasia no pudo encontrar una línea de juego y sumó sólo un punto: empate 2-2 con Central en Arroyito. En los otros dos partidos, que se disputaron en el estadio Ciudad de La Plata, el Lobo perdió con Tigre (1-0) y Argentinos (2-0). El DT dirigió al Lobo en 13 partidos: ganó uno, empató cuatro y perdió 8, es decir, cosechó el 17,95 % de efectividad.

Según el diario El Día, de La Plata, la continuidad del técnico colombiano fue tratada en reuniones que se realizaron entre sábado y domingo por la noche.

Como candidatos para suceder a Pacho sonaban Julio César Falcioni y Guillermo Sanguinetti –ex marcador lateral del Lobo–, pero finalmente la firma la estampó el primero, a las pocas horas de conocerse la desvinculación de Maturana.

El ex DT de Banfield e Independiente tomará el mando del plantel profesional del Lobo tras ser presentado este miércoles, y debutará el domingo frente a Boca.