El partido entre San Lorenzo y Gimnasia comenzó muy luchado, dando vueltas en el aire el antecedente del amistoso que jugaron antes del comienzo del certamen, que terminó en un bochorno, con expulsados, peleas y agresiones de todo tipo.

Y en ese juego sacó ventaja el Lobo, porque cuando nadie lo esperaba, luego de un córner, Santiago Silva conectó de cabeza la pelota para decretar el uno a cero parcial.

El equipo de Ruggeri se sorprendió con este gol del conjunto platense y más, cuando unos minutos más tarde Pablo Alvarado le cometió infracción dentro del área a Marcelo Goux, que derivó en el penal sancionado por Gabriel Favale, que Roberto Cornejo, un ex San Lorenzo, se encargó de cambiar por gol.

Si con el uno a cero San Lorenzo estaba perdido, con el segundo tanto del Lobo las caras de Ruggeri lo decían todo. Es que sus dirigidos nunca encontraron el rumbo.

En la etapa inicial los de Boedo se fueron con todo al arco defendido por Juan Carlos Olave. Y enseguida, con un potente remate de Andrès Silvera, San Lorenzo llegó al descuento. El resultado estaba más abierto que nunca.

Con todo se fue en busca del empate San Lorenzo, pero chocó una y otra vez con Olave, quien después de un tranquilo primer tiempo, con lo que trabajó en el segundo se convirtió en la gran figura de la cancha.

Gimnasia en su primer ataque profundo en el segundo tiempo, un desborde de Cabrera por derecha, llegó el tercer tanto. El segundo de Silva, quien nuevamente de cabeza superaba el esfuerzo de Saja.

Sobre el final el "Burrito" Rivero convirtió un gol de otro partido, pero no hubo tiempo como para conseguir un empate, que a esa altura hubiera sido heroico.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Juan Carlos Olave; Gustavo Semino, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Germán Basualdo; Nicolás Cabrera, Esteban González y Matías Escobar; Roberto Cornejo; Juan Cuevas y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Sebastián Saja; Pablo Alvarado, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Adrián González, Claudio Husain, Diego Rivero y Santiago Hirsig; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Oscar Ruggeri.

Goles en el primer tiempo: 16’ Santiago Silva (G) y 22’ Roberto Cornejo, de penal (G)
Goles en el segundo tiempo: 7’ Andrés Silvera, 35’ Santiago Silva (G) y 46’ Diego Rivero (SL).

Cambio en el primer tiempo: 42’ Roberto Jiménez por Pablo Alvarado (SL)
Cambios en el segundo tiempo: 15’ Kilian Virviescas por Roberto Cornejo (G),27’ Lucas Landa por Germán Basualdo (G), 28’ Walter Acevedo por Claudio Husain (SL), 33’ Darío Bottinelli por Santiago Hirsig (SL) y 34’ Andrés Guglielminpietro por Juan Cuevas (G).

Arbitro: Gabriel Favale
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Gimnasia)