Tras la derrota ante Rusia y ya fuera del podio del básquet en Londres 2012, Emanuel Ginóbili realizó un breve análisis sobre el desarrollo del encuentro. "Fue un partido incómodo, por momentos perdimos lucidez, y quisimos solucionar problemas de equipo en forma individual. Y así no somos nosotros. Somos mejores de lo que jugamos hoy, eso es lo que esta noche no nos va a dejar dormir", dijo. En tanto sostuvo que "nunca pensó que iban a perder" y que lo que vivió fue "la peor derrota de su carrera". 

"No creíamos que íbamos a perder, con todos los respetos a Rusia, que es un equipazo", aseguró el escolta de San Antonio Spurs.

Además, sostuvo que: “Somos mejores de lo que jugamos hoy y eso es lo que no nos va a dejar dormir". "Cuando vos dejás que el juego se defina en las últimas bolas, es como tirar una moneda", agregó.

Respecto a la polémica del final, en la cual todo el conjunto argentino reclamó una falta sobre Pablo Prigioni, el bahiense afirmó: “Fue foul, está claro, yo estaba al lado. Pero yo también le hice a foul a Fridzon en un triple a falta de tres minutos (...), teníamos que haber hecho un mejor trabajo antes para no llegar a esa situación”.

Ginóbili también hizo referencia a la determinante actuación del máximo anotador del encuentro, con 25 tantos, el ruso Alexey Shved: "Que un jugador que había promediado 22% de acierto en el tiro, te meta seis triples....".

Finalmente, se lamentó: "Tres Juegos Olímpicos y tres medallas hubiera sido impresionante. No deja de serlo, pero volvemos con otro sabor".