El concejal justicialista Diego Giuliano denunció que "el municipio no designó director de auditoría", rol que consideró clave en la estructura del gobierno local. Aseguró que la persona que hace tres años figura en ese puesto en realidad está jubilado. "Nos parece una falta de calidad institucional por parte del municipio", sostuvo.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), el edil contó que presentó ante el Concejo un pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal dé explicaciones sobre las irregularidades que se observan en la Dirección General de Auditoría dependiente de la Secretaría de Hacienda y Economía en la que figura como director un funcionario que se ha jubilado hace tres años.

"Nos parece insólito que no se designe al director general de auditoría, quien controla ingresos y egresos de cada secretaría", planteó. "Que además se diga que es auditor quien hace tres años no cumple su función por estar jubilado nos parece una falta de calidad institucional de parte del municipio", reforzó.

“En los últimos tiempos hemos estado observando por parte de la Secretaria de Hacienda errores a la hora de diagramar cuentas equilibradas del Municipio. Así sucedió con el déficit municipal. Cuando decíamos que había aumentado siete veces de un año para el otro, la Secretaría de Hacienda lo negaba y después tuvo que explicar que para cubrirlo tomaba deuda, reconociendo la existencia del déficit. Recientemente se implementó una tarifa injusta e inequitativa que afecta a los pequeños comerciantes, tasa que fue emitida de manera  improvisada e injustificadamente, por lo cual la Secretaría de Hacienda tuvo que reconocer los errores”, recordó.

Giuliano planteó: "Me pregunto quién ejerce esta función y cuáles son las auditorías realizadas en el último año y qué resultados obtuvieron".