Como hace unas semana atrás, el concejal Diego Giuliano volvió a disparar en contra de la construcción de una cochera suterránea en la plaza San Martín. Tras una reunión con expertos en urbanismo y ambientalistas, el edil justicialista señaló que "nadie quiere asumir el riesgo de transformar en una maceta a la plaza San Martín".

En contacto con el programa A Diario reflotó su idea de ampliar el estacionamiento ubicado debajo del Cemar, San Luis y Balcarce, y pidió no seguir llevando autos al centro.

"Estamos trabajando en ese estudio de factibilidad, para ver si se pueden hacer dos niveles de estacionamiento subterráneo en el Cemar, además no estaríamos con este riesgo de impacto ambiental tan alto", dijo el edil. Y añadió: "No hay ejemplares añosos como en la plaza San Martín a la que intentamos preservar, sobre todo, porque es un espacio de alto contenido simbólico para la ciudad".

Por último, volvió a proponer que "bajar la densidad de autos en el centro y mejorar el transporte urbano". "Hay que pensar en alternativas de estacionamiento en los bordes de la ciudad, darle a cambio al vecino la oportunidad de dejar su auto y subirse a un transporte urbano de pasajeros que sea seguro", señaló.

Cargando audio...

Diego Giuliano (Radio 2)