El concejal justicialista Diego Giuliano se manifestó preocupado por el estado de algunas concesiones de la ciudad. El edil pidió a la Municipalidad que informe la situación jurídica de algunas adjudicaciones ubicadas en lugares estratégicos. Según Giuliano "muchas están vencidas o tercerizadas sin autorización alguna". También le exigió un informe detallado de los cánones que cada concesionario le abona a la municipalidad.

En la ciudad, existen determinados espacios que por su ubicación, paisaje o accesibilidad pública, son inmejorables a la hora de instalar un emprendimiento comercial o gastronómico. Giuliano puso en la mira a esos sitios y expresó que "cuando se trata de concesiones de bares, restaurantes o playas de estacionamiento, es necesario conocer cuál es el estado de las mismas y cuánto tributan estos emprendimientos a la ciudad".

En este sentido, exigió conocer los cánones que abonan al municipio. "Algunos podrían no ajustarse a la magnitud de las explotaciones comerciales que en ellos se desarrollan por lo que la ciudad estaría percibiendo, como concedente, cifras muy pobres en relación a los resultados económicos que reciben los concesionarios”, agregó.

Según el concejal, un informe del Tribunal Municipal de Cuentas elaborado el 9 de mayo pasado, extablece que "hay concesiones que están vencidas desde 2010, como las que corresponden al área emblemática ubicada en Entre Ríos, Jujuy y el Río Paraná, donde funcionan tres establecimientos gastronómicos”.

Pero no sería la única. En una situación similar se encontrarían Espacio Once, en avenida Libertad y Necochea, –donde la concesión fue rescindida y el lugar, prácticamente abandonado–, el bar de la plaza Sarmiento, el Patio de la Madera, frente a la Terminal de ómnibus, y el Cemar.

En medio de la discusión sobre el proyecto de construir una cochera subterránea en la plaza San Martín, el edil volvió a insistir con reemplazar ese uso de suelo por la ampliación de la playa subterránea del Cemar, de San Luis y Balcarce, cuya concesión también está vencida. "Sería importante saber qué quiere hacer la municipalidad en ese predio”, advirtió.

Por último, señaló que "desde el Concejo Municipal resulta necesario conocer cuál es el canon que abonan los concesionarios de esos espacios públicos, algunos de ellos sumamente estratégicos por resultar próximos o directamente enclavados en paseos y parques públicos de gran afluencia de público”.