El senador socialista Rubén Giustiniani pidió al gobierno nacional un "pacto social" para evitar despidos y suspensiones en el marco de la crisis financiera internacional.

“Yo creo que urge un pacto social, un acuerdo social que el gobierno debe convocar, porque ya estamos en un escenario de  desaceleración económica y el año que viene va a estar muy comprometido  desde el punto de vista económico”, advirtió en la porteña radio América el titular del Partido Socialista. "Ya hay despidos por todas  partes o adelanto de vacaciones”, puntualizó.

El legislador pidió que se analice bien la situación porque  “es muy grave no reconocer el problema, decir que estamos en  el mejor de los mundos o que la crisis internacional no nos va a  golpear, porque sabemos que es falso”.

“El gobierno debe salir de esta lógica de tomar decisiones  entre cuatro paredes, solo dos funcionarios, porque ya estamos  en un  escenario de desaceleración económica”, resaltó. “No asumir la realidad es la primera decisión equivocada para  no abordar (el problema) con éxito”, concluyó.