El senador nacional Rubén Giustiniani dio a conocer su plan contra el narcotráfico y anticipó tres leyes que impulsará desde su banca para acabar con este delito.

Consultado por el periodista Ariel Borderi, del móvil de Radio 2, el legislador socialista precisó que el paquete de normas consta de tres proyectos que deben ser presentados, votados y aplicados en conjunto. Se trata de la ley de “Extinción de dominio sobre los bienes provenientes del narcotráfico” que posibilita que los bienes incautados por ese delito pasen a propiedad del Estado; de “Creación de tribunales federales con competencia en delitos relativos al narcotráfico”; y la derogación de la ley 26.052 de “Desfederalización de los delitos vinculados al narcomenudeo”.

Para el senador, las tres iniciativas pueden abonar a la lucha contra la comercialización ilegal de estupefacientes y, de entre ellas, la más importante tal vez, es la incorporación de nuevos fiscales y jueces federales que se dediquen exclusivamente a este delito ya que, a su entender, la capacidad de la justicia federal, se encuentra desbordada.