Viajes, autos, billetera abultada y cierto titubeo a la hora de explicar el origen de su fortuna eran parte del misterio que envolvía a Leonardo Fariña, el marido de Karina Jelinek. Sin embargo, el velo se cayó tras una cámara oculta del programa Periodismo para todos (El Tres) de Jorge Lanata. El joven admitió en el registro maniobras junto al empresario kirchnerista Lázaro Báez para sacar dinero del país. Y no es el único esposo involucrado: también apuntó a Rossi, la pareja de Iliana calabró.

Nacido en La Plata, Fariña saltó a la fama por su relación con la modelo Karina Jelinek. Luego de tres meses de noviazgo, se casaron en abril de 2011, en medio de una denuncia de la AFIP por supuesto "enriquecimiento ilícito".

Por entonces, el muchacho no tenía cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito a su nombre; tampoco tenía antecedentes laborales comprobables y no aparecía en el régimen de autónomos. Pero, en poco tiempo este contador cambió un Peugeot 206 por un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos.

El presupuesto también le permitió alquilar una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales y a gastar diez mil dólares en botellas de Dom Perignon en una noche.

Según publica el portal Urgente 24, Fariña declaró trabajar para la empresa Real Estate Investment Fiduciario SA, como empleado con un sueldo de $6.300, monto que no llega a explicar los gastos antes citados. Tampoco alcanza para justificar el patrimonio de 9 millones de pesos que el organismo público le adjudica.

En Periodismo Para Todos, el esposo de Jelinek habló de una red de lavado de dinero relacionada directamente con el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

"Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor (Kirchner). Yo puedo asegurar que el tipo tenía todo armado", arrancó diciendo el supuesto empresario millonario en una cámara oculta para el programa de Jorge Lanata.

Cuando Lanata le preguntó por la relación entre Néstor Kirchner y Báez, no dudó en relacionarlos como socios: "Lázaro tiene cincuenta millones más que yo y anda en una Hilux. Para hacer una investigación política tenés para hacerte un festín".

El testimonio del joven empresario fue ratificado en una entrevista emitida anoche en PPT con Federico Elascar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros.

En medio de las declaraciones, el marido de Karina Olga también mencionó al esposo de Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien habría actuado como nexo en operaciones bancarias en Panamá.

El chef ganó terreno mediático a partir de su relación con la vedette. Según la investigación del ciclo de Jorge Lanata, Rossi, un empleado de la financiera SGI , habría sido el encargado de realizar las transferencias de Báez a bancos del exterior.

Sin embargo, en diálogo la producción del ciclo, Rossi desmintió toda relación con el caso.