Este domingo, los habitantantes de once provincias argentinas eligieron a sus gobernadores, además de votar por los candidatos a presidente y vice, diputados, senadores y representantes al Parlasur. Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz, también votaron a sus mandatarios provinciales.

En seis de ellas –Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Misiones, San Juan y Santa Cruz ganó el FpV; en dos –Chubut y La Pampa–, fue triunfador el PJ; Compromiso Federal se impuso en San Luis, el Radicalismo en Jujuy y Cambiemos en Buenos Aires. El porcentaje de votos.

El detalle, provincia por provincia

Buenos Aires

La actual vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, (Cambiemos) con el 39,73% aventajaba a su rival, el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández (FpV) que reunía el 34,77% de los votos.

Catamarca

En Catamarca, el FpV llevaba la delantera con su candidata Lucía Corpacci (49,50%) quien buscaba la reelección. En segundo lugar quedaba el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social, con 41,32%.

Chubut

La fuerza "Chubut Somos Todos" lideraba los conteos con el candidato Mario Das Neves, diputado nacional y ex mandatario provincial (44,02%); mientras que el FpV quedaba en segundo lugar con su candidato Martín Buzzi (39,28%).

Entre Ríos

El candidato por el FpV Gustavo Bordet, actual intendente de Concordia, encabezaba el escrutinio con 41,32% de los votos. En tanto, Alfredo De Ángeli (Cambiemos) se ubicaba en segundo lugar con el 38,60% de los sufragios.

Formosa

En Formosa, el FpV se imponía con el actual gobernador y candidato Gildo Insfrán, que de acuerdo a los primeros datos oficiales arrasaba con el 80% de los votos sobre el Frente Amplio Formoseño, que llevaba al actual senador nacional de la UCR Luis Naidenof.

Jujuy

El Frente Cambia Jujuy se imponía con su candidato Gerardo Morales (58,58% de los votos) y aventajaba al candidato eduardo Fellner (FpV) que iba por la reelección, con el 34,30%.

La Pampa

Aunque sin cifras oficiales, aún, el Partido Justicialista ganaba con su candidato a gobernador, el senador Carlos Verna, por amplia diferencia, por sobre la Propuesta Frente Pampeano (PRO-UCR) que postulaba al actual diputado nacional Francisco Torroba;

Misiones

En Misiones, el FpV se imponía con comodidad, con su candidato a gobernador (actual vice gobernador), Hugo Passalacqua, con el 64,96% de los votos, mientras que el Frente Vamos Juntos con Alex Ziegler como postulante a la gobernación, sumaba apenas 13,22%.

San Juan

El candidato a gobernador por el opositor frente Compromiso Federal en San Juan, Roberto Basualdo (29,72%), reconoció el "triunfo" de Sergio Uñac (54,02%), postulante del Frente de la Victoria en esa provincia, donde se sesempeña como vice de José Luis Gioja.

San Luis

En esa provincia, Alberto Rodríguez Saá (líder de Compromiso Federal) y ex mandatario provincial en dos ocasiones, se imponía con el 56,04% de los sufragios. En tanto, José Luis Ricardo (Cambiemos) se posicionaba en segundo lugar con 29,50%.

Santa Cruz

El FpV lideraba el conteo con el sublema "Siempre Santa Cruz", con la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner como candidata a gobernadora (57,55%); mientras que Unión para Vivir Mejor quedaba en segundo puesto con el empresario de corralones de construcción Eduardo Costa como candidato (40,12%).