Godoy Cruz de Mendoza recibirá este domingo a Huracán, en el partido desquite por la promoción a la categoria máxima, con la necesidad de vencer al menos por dos goles de diferencia para seguir en Primera A, mientras que el Globo si gana, empata o pierde por la mínima diferencia ascenderá.

El partido se jugará desde las 15 en el estadio Malvinas Argentina con el arbitraje de Carlos Maglio y será televisado por el sistema de cable.

En el encuentro de ida, jugado en Parque de los Patricios, Huracán venció 2-0 con goles de Gastón Coyete y Joaquín Larrivey.

Si Godoy Cruz vence por dos goles de difrencia hará prevalecer la ventaja deportiva (pertenece a una división superior) y continuará en la A.

En caso de que los mendocinos ganen por la mínima diferencia, empaten o pierda, Huracán regresará a Primer División, sitio que abandonó en 2003.

En el estadio mundialista el equipo mendocino deberá dar vuelta una historia que tuvo un mal inicio en Buenos Aires, en donde fue claramente superado.

Los mendocinos confían en que la capacidad técnica del equipo sumado al ritmo de primera división puedan servir para doblegar a Huracán, que rinde menos de visitante.

Los hinchas de Godoy Cruz no quedaron nada conformes con lo mostrado por el equipo desde el punto de vista anímico en cancha de Huracán y hubo novedades en la semana.

El disconformismo fue muy evidente y un centenar de hinchas fueron al entrenamiento para fustigar a los jugadores y para pedirles ’mayor entrega’ en el desquite, como si todo fuese cuention de ganas y no tuvieran nada que ver las cuestiones tácticas y técnicas.

Huracán rindió exitosamente la materia llamada olvido de la frustración y puedo ganar convincentemente el partido de ida reponiéndose del duro golpe que fue perder el ascenso directo ante San Martín de San Juan, en un partido de accidentado desarrollo.

Mañana intentará aprovechar la desesperacion de Godoy Cruz y sacar el mayor partido posible de ella, aunque bien le vendria recordar que no le será favorable esperar en su campo muy retrasado como lo hizo en el desquite en San Juan.

Godoy Cruz no podrá contar con el defensores José Cárdenas, suspendido por acumulación de amarillas, y el mediocampista Gustavo Pinto, expulsado en el partido de ida.

Si bien esperará hasta último momento, el DT Juan Manuel Llop Llop colocaría a Marcos Barrera por Cárdenas y Esteban Buján volverá a la titularidad en lugar de Pinto.

Además, en la ofensiva habrá una variente táctica, el ingreso de Osvaldo Miranda por el colombiano Martín Arzuaga, que ha venido mostrando un bajo rendimiento.

En Huracán el entrenador Antonio Mohamed deberá optar por ordenar el regreso de Gerardo Solana (expulsado en San Juan) o si continuará jugando Cristian Sánchez Prete, como en el cotejo de ida ante los mendocinos.

Formaciones

Godoy Cruz: Torrico; Barrera, Herbella, Devaca y Salomón; Enzo Pérez, Buján, Torresi y Diego Villar; Poy y Osvaldo Miranda. DT: Juan Manuel Llop.

Huracán: Leonardo Díaz; Goltz, Ubeda y Christian Díaz; Sánchez Prete o Solana, Barrientos, Celleay y Poggi; Coyette; Milano y Larrivey. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Estadio Malvinas.
Arbitro: Carlos Maglio.
Horario: 15:00.
Televisación: TyC Sports.