Con dos goles de Nicolás Burdisso y otro de Hernán Crespo, el Inter dio un paso importantísimo hacia la final de la Copa Italia al golear este miércoles de visitante a Sampdoria por 3 a 0.

Los argentinos fueron citados el martes por Alfio Basile para conformar el seleccionado que se medirá con Francia, el próximo 7 de febrero.

El ex defensor de Boca Juniors abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo y a los 24 minutos del mismo período aumento el ex River. A los 11 minutos de la segunda etapa, otra vez Burdisso con un cabezazo selló la victoria del equipo que dirige Roberto Mancini.

También fueron titulares en Inter, Walter Samuel, Javier Zanetti, Santiago Solari y Mariano González. Julio Cruz encambio, entró a los 25 minutos del segundo tiempo por Crespo y Esteban Cambiasso estuvo entre los suplentes.

El equipo italiano lleva 13 triunfos consecutivos en el Calcio y se perfila como firme candidato a jugar la final de la Copa Italia. Este jueves, Milan y Roma comenzarán a definir la otra semifinal.