No se dieron respiro. Pelearon golpe a golpe, pero al final, Alejandro Tosti tuvo el aplomo necesario para repetir el título. De esta manera, defendió la corona obtenida en el Abierto del Jockey Club de Rosario con solvencia, autoridad y buen golf.

Algún traspié en el comienzo de Jorge Fernández Valdés, puso las cosas más claras. Sin embargo, tras un cruce de birdies entre los dos, las cosas se pusieron parejas en el 12. En el trece ambos metieron un birdie: Tosti metiendo con el sploder y Fernández Valdés de 4 metros.

En ese entonces, Franco Romero (brillantes últimos 36  hoyos con parciales de 66-68) y Martin Kim, tres hoyos adelantes se pusieron -4, a dos de los punteros. Sin embargo, errores posteriores, los postergaron para ir por el milagro.

En el 15, se resolvió todo. Un birdie de Tosti tras un tirazo de 250 yardas para ponerla en green se complotó con un bogey de Fernández Valdés. Una diferencia que asomaba definitiva y que se confirmó cuando este último tiró su tiro de salida del 17 al agua.

Tratando de que los nervios no se noten, resolvió con un par en el hoyo dieciocho luego de mandar su segundo tiro al bunker y hacer un buen sand y un seguro putt de metro y medio. Así, logró repetir la corona de 2011, cuando se había consagrado como el campeón más joven.

Argentina en equipos

Clara fue la victoria argentina, con Franco Romero y Jorge Fernández Valdés, en el Internacional por equipos. Terminaron con 569 a  20 de Colombia. México, finalmente, fue tercero.

Fuente: FGSL / www.rosariodeportes.com