Carolina Z., la chica de 25 años que quedó internada en el hospital Alberdi tras una fuerte golpiza de su pareja, fue amenazada en las últimas horas al igual que su madre por las denuncias de violecia de género que ambas hicieron en Tribunales y en los medios de comunicación. Por la situación, la víctima tuvo una crisis nerviosa y no se presentó este viernes a declarar por el hecho.

Antonia, la madre de Carolina, contó al programa De 12 a 14 (El Tres) que dos personas fueron al hospital el jueves después de las 18 y una mujer ingresó hasta la habitación donde estaba su hija. La extraña le dijo: «Retirá la denuncia porque si mi marido va en cana yo te mato».

Al mismo tiempo, la madre de la mujer agredida recibió llamadas a su teléfono celular con intimidaciones para retirar las denuncias presentadas.

“Me dijeron callate la boca porque sos boleta”, contó Antonia y agregó: “Me volvieron a amenazar cuando estaba esperando para hacer la denuncia”.




Por otra parte, la intendenta Mónica Fein se refirió este viernes al caso y reconoció que “son muchos los casos de violencia de género”.

Consultada sobre varias advertencias que hizo antes de la última agresión la chica de zona norte, la intendenta dijo: “Si esta mujer pidió todas esas veces ayuda y no pudimos darla, tendremos que mejorar seguramente la respuesta que tiene que dar el Estado en estos casos”.