El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, pidió "una sincera disculpa a cualquier persona que pudiera haberse sentido ofendida por lo expresado o las interpretaciones derivadas de ellas", tras rechazar la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas en la última dictadura militar.

Sin embargo, el funcionario de Cambiemos no se retractó por sus dichos."Estas opiniones son de carácter absolutamente personal", añadió.

El escueto comunicado alude a las declaraciones que formuló en el programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio, el funcionario aseguró: "Lo de plan sistemático es un adjetivo; objetivamente la realidad es otra".

Por otra parte, el titular de la Aduana acotó en su comunicado que "estas opiniones son de carácter absolutamente personal y no implica en forma alguna la forma de pensar del gobierno ni de su equipo como tal".

Críticas de la ex presidenta

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, “cometió apología al delito” al asegurar que durante la última dictadura no hubo un plan sistemático para desaparecer personas, a la vez que vinculó el pensamiento del funcionario con el del mandatario Mauricio Macri.

“La reiteración de estas manifestaciones entre funcionarios de un mismo gobierno demuestra que no es Gómez Centurión. Es Macri”, sentenció la ex jefa de Estado a través de las redes sociales, tras los dichos del titular de la Aduana.