El argentino Juan Martín Del Potro derrotó y jubiló al tenista estadounidense Andy Roddick, que se anunció que este US Open sería su último torneo como profesional.

En el juego que comenzó el martes y por la lluvia se completó este miércoles, el tandilense se impuso por 6-7 (1), 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y avanzó así a los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Delpo perdió el primer set suspendido en la víspera cuando estaba empatado 6-6 y en el 0-1 abajo en el tie-break. Cayó al reiniciarse el partido 6-7 (1-7).

Como se esperaba ambos jugadores mantuvieron su saque y lo mismo sucedió en el segundo set que se definió también por muerte súbita, pero esta vez a favor del jugador argentino, que lo ganó 7-6 (7-4) con tantos decisivos en el tie-break.

El empatar el marcador, fue una subida completa de moral para Del Potro en su juego y en el tercero lo comenzó rompiéndole el saque dos veces para ganarlo fácil por 6-2 y en el cuarto, aunque Roddick dio la última demostración de su clase y entrega, al final tuvo que rendirse al mejor juego del tenista argentino, que fue justo vencedor.

Del Potro es el octavo en el ranking mundial de la ATP y séptimo cabeza de serie en el cuarto torneo grande de la temporada.

El partido en la cancha central de Flausing Meadows, denominada Arthur Ashe, fue reprogramado para el segundo turno, luego del que completarán la rusa María Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Del Potro, nacido en Tandil y campeón del US Open en el 2009, se había instalado en los octavos de final tras superar al francés Florent Serra (116), al local Ryan Harrison (61) y a su compatriota Leonardo Mayer (63).

Se encontrará en la siguiente ronda con el serbio Novak Djokovic, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka.