Google acaba de actualizar los términos de Gmail y confirmó que un sistema escanea los contenidos de los mails para lograr una búsqueda precisa y ofrecer publicidad personalizada.

Según los nuevos términos de las condiciones de servicio, "los sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo a los correos electrónicos) para ofrecerte de forma personal características relevantes de productos, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se realiza en el momento en que el contenido se envía, se recibe y se almacena".

Según informó Télam, desde Google Argentina explicaron que el escaneo se realiza sólo en los mails y en los resultados de búsqueda, y subrayaron que no incluye a los documentos almacenados en Google Drive.

“Nosotros queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para nuestros usuarios. Estos cambios le darán a la gente aún más claridad y están basados en el feedback que hemos recibido en los últimos meses”, explicó María Florencia Sabatini, gerenta de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google.

Por esta nueva actualización en los términos de privacidad,  mucho susuarios acusan a Google de violar las leyes federales y estatales de privacidad, justamente por escanear los mensajes personales.

Gmail es el principal servidor de correo gratuito del mundo con más de 425 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 75 idiomas.