Google lanzó la versión beta de su nuevo servicio Social Search, una herramienta que permite rastrear en la web las novedades y aportes de nuestros contactos en redes sociales o blogs.

Google Social Search, actualmente sólo disponible en versión experimental, permite encontrar información publicada por nuestro círculo de amistades en redes sociales como Facebook o Twitter.

Según el diario español El Mundo, la herramienta proporciona también entradas en blogs o en cualquier otra web de contenido público.

Para acceder al servicio, es necesario ser usuario de Google. El sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario en el servicio de correo electrónico Gmail o en aquellas páginas que éste incluya en Google Profile, una herramienta que permite controlar nuestro perfil en Google.

A través de Google Profile, el usuario puede decidir cuáles de sus aportes en redes sociales y blogs estarán disponibles para búsqueda.

La compañía dijo que este nuevo producto es totalmente independiente del acuerdo anunciado la semana pasada con Twitter para ofrecer mensajes de este servicio de microblogging entre los resultados de sus búsquedas.