Google lanzó una advertencia a un sitio que convierte los videos musicales de YouTube, una de sus firmas, en archivos MP3. El gigante de la web envió una carta a YouTube-MP3.org y les avisó que violan los términos del servicio y se exponen a “consecuencias legales”.

La compañía madre de YouTube afirmó que "siempre hemos tomado con mucha seriedad las violaciones a nuestros términos de servicio y seguiremos haciéndolo contra sitios que los violan”, según citó el sitio especializado TorrentFreak.

Según esa fuente YouTube podría bloquear los servidores de YouTube-MP3.org para que no puedan acceder al sitio.

Los cuatro sellos musicales más grandes vienen presionando a YouTube desde hace meses para que actúe con más fuerza contra la multitud de servicios que ofrecen varios tipos de conversiones.

En diciembre la Recording Industry Association of America, la asociación comercial que representa a los principales sellos musicales, hizo pública su preocupación sobre el problema de los sitios de conversión y sobre la forma en que Google protege la propiedad intelectual del material en Internet.

YouTube ha invertido mucho dinero en comprar licencias de videos musicales y permitir a los usuarios incorporar gratuitamente música en sus clips. Sin embargo Google, fue uno de los grandes defensores de la cultura gratuita y de proteger Internet de la censura. Es, entonces, un delicado equilibrio el que debe hacer Google para manejar sus intereses en los medios mientras además defiende la Internet abierta, señala Mercado.com.