El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo que combatirá de forma agresiva en el juicio contencioso iniciado por Viacom, que acusa al gigante de Internet de infringir los derechos de propiedad intelectual con su sitio de videos online YouTube.

Schmidt dijo que Viacom, la propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otros, se construyó a "partir de litigios legales".

En una reunión con la prensa el jueves por la noche en Sun Valley (Idaho), donde se celebra el 25º encuentro anual Allen & Co., que reúne a gigantes de los medios y la tecnología, el ejecutivo dijo que Google ha obedecido la ley de propiedad intelectual, que requiere que se retiren los clips en cuestión cuando así se le notifica.

Viacom demandó a Google en marzo bajo el argumento de que el gigante de Internet pone a disposición de los usuarios de YouTube, el popular sitio de videos online, miles de clips de programas televisivos de su propiedad.

Schmidt se refirió al caso que emprendió Viacom en 1989 contra Timer Warner, y señaló que sólo hace falta ver quién es el presidente de la empresa: Philippe Dauman, ex abogado defensor de la compañía.

Por otra parte, Schmidt dijo que los sitios de redes sociales como MySpace y Facebook serán positivos en última instancia para Google, a pesar de que, por el momento, buena parte de las páginas son privadas.