A tres días de las elecciones legislativas que acaparan la atención de todo el espectro político del país, el principal buscador de Internet, Google, elaboró un ranking de popularidad entre los candidatos en campaña tomando como referencia las búsquedas de los usuarios. Y los que lideran son Francisco de Narváez y Pino Solanas.
Los dos políticos, candidatos a diputados nacionales por Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, se ubicaron por encima de los demás aspirantes a esos cargos en el escalafón realizado con la herramienta Google Insights for Search, que no arroja el número de búsquedas totales pero permite establecer las proporciones.
Así, admiten que estos números no se pueden vincular con un posible resultado de la elección pero muestran el interés que despiertan ambos personajes.
El que marcó la mayor diferencia fue el candidato de Proyecto Sur, que se transformó en la gran sorpresa en términos de popularidad. En este ranking, Solanas duplicó la proporción de búsquedas de Carlos Heller, el candidato del oficialismo, que le sigue en popularidad.
En la contienda de la provincia de Buenos Aires, De Narváez creció con fuerza hasta fines de mayo y mantiene una considerable ventaja por sobre el ex presidente Néstor Kirchner, aunque las diferencias se estabilizaron en el curso del mes de junio.
1
Televisión


