Para el entrenador de River, Néstor Gorosito, no será un partido más el de este martes contra Central. Más que por su pasado como DT canalla, porque el resultado será clave para su posición en el club millonario, sobre todo por decisiones arriesgadas que tomó para la formación del equipo, fundamentalmente la inclusión como titular de un jugador que se había retirado y volvió: Matías Almeyda. También el mediático Cristian Fabbiani estará de entrada.

La inclusión de Almeyda se producirá como consecuencia de la enésima lesión de Marcelo Gallardo y la poca confianza que generó el volante defensivo paraguayo Miguel Paniagua, a quien el jugador que pasó por el Showbol acompañará como doble cinco.

Almeyda viene de una prolongada inactividad, motivo de su retiro del fútbol profesional, durante la cual jugó torneos de veteranos y también dos partidos en el Ascenso, para Fénix, en los que se fue expulsado.

En el caso de Fabbiani, que no fue de la partida ante Chacarita, vuelve al equipo tras su casamiento con la vedette y cantante Victoria Vanucci, que fue tapa de todas las revistas del corazón .

El Ogro había comenzado la temporada con un gol a Lanús, por la Copa Sudamericana, y una fecha de suspensión que cumplió frente a Banfield, por lo que se esperaba que fuera titular ante Chacarita, cosa que no sucedió.

Luego de un semestre bastante pobre, Fabbiani se había comprometido a hacer méritos para que River comprara su pase, que pertenece al Cluj rumano, pero hasta ahora apenas si sigue siendo un invitado permanente de los programas de espectáculos.

Con semejantes dos regresos, Gorosito deberá obtener un buen resultado ante Central si no quiere alejarse de la pelea por el campeonato y si quiere robustecer su fragil situación.

A pesar de que la semana pasada había señalado que tenía "pelotas" para seguir en su cargo hasta diciembre, lo cierto es que buena parte de los dirigentes millonarios no ven con buenos ojos su gestión al frente del equipo, que el semestre pasado volvió a quedar afuera de la Copa Libertadores en primera ronda e hizo un muy mal torneo Clausura.

Tampoco entienden las idas y vueltas de los sistemas tácticos que utiliza (ahora es un 4-2-3-1 con un sólo delantero de área, que, por cierto, no es la posición en la que más rinde Fabbiani) y su indecisión para el arco: probó a Nicolás Navarro de titular pero sostuvo a Vega, que viene de hacer un paupérrimo papel ante Chacarita.

Con todo, River alineará ante Central a Vega; Galmarini, Cabral, Coronel y Villagra; Almeyda y Paniagua; Barrado, Ortega y Buonanotte; Fabbiani.