El gobernador Jorge Obeid entregó este miércoles un subsidio de 100 mil pesos al club Tiro Federal. El aporte, recibido por el presidente de la institución de barrio Ludueña, Carlos Dávola, sería destinado a iluminación, lo que permitiría jugar de noche.

El mandatario santafesino fue recibido por más de un centenar de deportistas de todas las categorías del club fundado en 1905, en el antiguo barrio de Talleres.

"Esta entrega es para un club que se lo merece, una institución señera de la ciudad de Rosario, un club modesto, humilde, pero muy respetado en el ámbito deportivo", planteó Obeid. "Esta ayuda económica forma parte de un programa que venimos llevando adelante con (Carlos) Aimar, y es un aporte de ayuda para los clubes pequeños, pero también para los profesionales, que también lo necesitan", señaló.

El gobernador señaló que el objetivo del subsidio "es que los clubes que están en el fútbol profesional puedan llevar adelante sus obras". Y recalcó: "Muchas veces nos equivocamos cuando hablamos del poder de los clubes profesionales, ya sean River, Boca, Independiente u otros, pero clubes como Tiro Federal, sin ayuda económica no pueden mejorar sus instalaciones para los socios y, fundamentalmente, en este caso para los chicos del barrio, para las escuelas que usan las instalaciones para la práctica de gimnasia y para los vecinos".

Por su parte, el presidente de Tiro Federal señaló que el club hace "un trabajo comunitario importante" . Y abundó: "Más allá de que somos clubes profesionales, no se olviden que tenemos que competir con equipos que, generalmente, tienen una provincia entera detrás, fundamentalmente los equipos del torneo nacional, entonces nos sentimos respaldados, y acompañados en nuestro trabajo".

"El club está en un momento de pleno desarrollo, tanto en lo institucional como en lo deportivo, en lo institucional estamos trabajando fuertemente en obras, en Ludueña estamos mejorando vestuarios, cancha, cabina de transmisión, lugar para los visitantes y una cabina para periodistas y, además, estamos trabajando en un predio de 9 hectáreas ubicadas detrás de Avenida de Circunvalación, más precisamente en Sánchez de Loria y Presbítero Alberti, donde se está construyendo un lugar para las divisiones inferiores, posiblemente con cinco canchas, en un esfuerzo notable, no sólo en lo económico, sino en tiempo, en creatividad y en la gente que trabaja en el, y esperamos terminarlo en el año próximo", adelantó Dávola.