Hay mucha bronca en el Gobierno nacional por las pintadas que un joven efectuó en una de los flamantes vagones del tren Sarmiento. Y ese fastidio fue expresado de manera contundente por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien dijo que si el muchacho autor del grafiti “fuer mi hijo, ¿sabés cómo le dejo el traste?”. El Gobierno denunció a los padres del joven por daños y perjuicios.
“Si fuera mi hijo, le dejo el traste pero sabés cómo...¡por pelotudo! Le pego una patada en el culo. El pibe mío va y pinta un tren, ¿cómo puede ser? ¿en qué país vivimos?”, se descargó Randazzo este lunes, en diálogo con Dady Brieva en radio América.
Habrían sido dos los jóvenes que realizaron pintadas en una unidad exhibida en Puerto Madero. Uno de los menores fue detenido y, además de iniciar las acciones legales correspondientes, el Gobierno le exigirá a los padres que se hagan cargo de los gastos para pintar nuevamente los trenes.
En declaraciones mucho más formales, el ministro del Interior señaló que "el Estado va a accionar contra los padres en los casos en los que los delitos sean cometidos por menores teniendo en cuenta que ha sido muy grande el esfuerzo en materia de recursos". Y recordó que cada uno de los vagones de los nuevos trenes costaron 1.270.000 dólares.
Y añadió: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, queremos advertirles a los padres de los menores que se preocupen porque vamos a reclamar la indemnización de los daños que sus hijos lleven adelante".
El funcionario describió que ayer, alrededor de las 19, "la Prefectura Naval divisó a dos individuos en un comportamiento extraño y decide detenerlos, uno de ellos se escapa y al otro logran atraparlo mientras huía en un taxi y cuando lo requisan le encuentran una bolsa con aerosoles".
Tras constatar que había tres grafitis pintados sobre la unidad del ferrocarril que se encontraba en exposición en el Empalme Norte de Puerto Madero, el Gobierno realizó una denuncia que quedó radicada en el Juzgado Federal 14 a cargo de Sebastián Casanello.
Por disposición del magistrado, el joven fue trasladado al Instituto de Menores Inchaust, desde donde fue liberado unas horas después y entregado a sus padres.
"Confiamos en la mayoría de nuestros pasajeros que han tenido que viajar durante muchos años en trenes que no estaban en condiciones; de hecho en el San Martín, que hoy está totalmente renovado, estamos observando con alegría que hay un cuidado importante de los vagones", sostuvo Randazzo.
Sobre si las inscripciones tenían intencionalidad política, el ministro señaló que "tendrá que investigar la justicia, pero en principio son pintadas comunes".

1
Deportes