El 3 de julio de 2011 Florencia Rissi tenía 20 años y murió en un accidente en la ruta 33. Como muchos chicos de su edad había ido a bailar a Nox. Salió del lugar en una camioneta que conducía Fernando Voltolini, de 25 años y en el ingreso a Pujato volcaron. La joven murió y el chico sobrevivió y desde entonces los padres de la chica buscan Justicia porque sostienen que el conductor estaba alcoholizado.

Este viernes, a 4 años del trágico final de esta estudiante de Ciencias Económicas, sus familiares, amigos y organizaciones que trabajan por la seguridad vial se congregan frente al juzgado de Villa Constitución donde la investigación está paralizada, en Pujato, donde ocurrió la tragedia, y terminará con una marcha en Funes, donde vivía ella y donde reside el conductor.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el papá de Florencia, Marcelo Rissi señaló: “Esta marcha es para tratar de generar conciencia y que esto termine como tiene que ser, con una condena”. Desde el fallecimiento de la joven, junto a un grupo de padres, formó la ONG Padres en la ruta que cada fin de semana promueven conductas responsables al volante en los caminos de la región y también controles de alcoholemia. Incluso, lograron que las discotecas brinden servicios de colectivos para que los jóvenes se puedan movilizar sin autos particulares.

Según precisó, en Villa Constitución tienen prevista una volanteada frente al juzgado del juez en lo correccional Ignacio Vacca, a las 15 colocarán un cartel con la estrella amarilla y a las 18 habrá una marcha de silencio en Funes, desde Santa Fe e Independencia hasta la plaza San José.

Rissi espera que avance la causa que investiga la muerte de su hija. De acuerdo a lo que explicó, Voltolini pidió una probation que intenta dilatar el juicio y así llegar a una prescripción. “Este caso es como el de (Sebastián) Pira pero más grave porque se tuvo que ir pero acá, (a Voltolini) lo encontramos en el supermercado comprando fernet”, sostuvo.

La muerte de Florencia sembró en sus padres la necesidad de cambiar las cosas y evitar el mismo destino para los jóvenes que salen a divertirse. “Del cien por ciento de los siniestros, hay un 90 por ciento que se puede prevenir atacando las conductas de riesgo que recién ahora se están analizando en este país”, destacó y valoró la aprobación en Diputados de la reforma de la Justicia penal que incorpora la “actitud temeraria” al volante.

“El alcohol en los jóvenes es un tema aparte”, observó y contó que desde la ONG trabajan en ese sentido, apuntando a los comerciantes a fin de cese la venta de este tipo de bebidas en horarios nocturnos. “Nos conformamos con el hecho de que los chicos ya nos reconocen”, resaltó este papá que cada fin de semana sale a las rutas a rendir homenaje a su hija.