De las camionetas se bajan chicas promotoras. Es verano y en Mar del Plata se concentra el turismo del país. Las chicas entregan panfletos y calcos. Pero no intentan vender ni perfumes ni estadías en hoteles sino que buscan difundir un nuevo servicio militar.

Detrás de esta curiosa campaña está el diputado nacional electo por Salta, Alfredo Olmedo, quien a principio de mes visitó las ciudades cordobesas de Carlos Paz y Jesús Marí­a -entre otras-, para llevar a la gente su proyecto. En diálogo con Radio 2, el legislador explicó su propuesta: “La juventud está desorientada, hay que volver a la fijación de límites, al respeto a la bandera y a la patria”.

Según sostuvo es necesario “enseñar defensa civil, volver a los primeros oficios y volver a tener la cultura del trabajo porque con los planes no nos va bien”. Aunque reconoció que es “parte de la solución”, Olmedo insistió: “Nadie encuentra límites, hay que volver a tener vergüenza. Aquel que sirvió a la patria cuando críe a un hijo será distinto porque podrá mostrar límites”.

Consultado sobre el homicidio del soldado Omar Carrasco en Neuquén, observó: “Fue uno y murió pero hoy mueren varios jóvenes perdidos por la droga y el alcohol”.

Para el diputado, en Argentina “lo único seguro es la inseguridad”. Es por eso que propone que los jóvenes hagan otra vez el servicio militar. “Voy a recorrer todo el país con esta idea”, remarcó desde “La Feliz”.