El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (CUDAIO) y la Municipalidad de Granadero Baigorria firmaron la renovación del convenio para promover la donación de órganos.

Del encuentro, realizado la semana pasada en la sede de ese municipio, participaron el subdirector del CUDAIO, Silvio Pulcinelli, junto con el intendente Adrián Maglia.

Finalizado el encuentro, Pulcinelli resaltó que en los últimos años Granadero Baigorria “se constituyó en una referencia ejemplar, a nivel provincial y nacional, en la inscripción de donantes de órganos y tejidos a través de las actas de INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante)”.

“En los últimos dos años -prosiguió- se alcanzaron en Baigorria los 4.500 inscriptos gracias a una campaña comprometida que consiste en ofrecer actas de manifestación de voluntad a quienes realizan el trámite de la licencia de conducir”.

“La campaña incorpora el acta oficial de INCUCAI a los pasos habituales para tramitar el carné, es decir que plasma en un documento oficial la voluntad expresada por los donantes”, recordó Pulcinelli y subrayó que “tomamos esta ciudad como un ejemplo solidario y organizativo para el avance de la donación y el trasplante”.

En tanto, Maglia reafirmó la disposición para que desde esa ciudad del Gran Rosario continúe promoviéndose la donación, al igual que en los diversos ámbitos municipales.

En Granadero Baigorria funciona el Hospital Escuela Eva Perón que se encuentra en plena aplicación de la estrategia Hospital Donante y es actualmente el tercer generador de donantes.