El candidato a diputado nacional por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), Alejandro Grandinetti, lamentó que no haya existido instancia de debate entre los santafesinos que encabezan las listas para la Cámara baja. Además, se mostró confiado en los resultados que obtendrá el 25 de octubre, entendiendo que la estrategia de "decir qué vamos a hacer y con quiénes" los posicionó de modo diferente ante el electorado. 

Respondiendo a las críticas que recibieron los proyectos del espacio político al que pertenece, el candidato sostuvo que “son todos perfectamente plasmables". 

"Decimos que vamos a derogar el impuesto a las Ganancias y también como vamos a proveer ese ingreso que el Estado pierde; a través de la renta al juego. Decimos que vamos por el 82 por ciento móvil para todos los jubilados nacionales y es factible pagarlo tal como hoy lo hacen Santa Fe y Córdoba, porque en realidad el dinero está sólo que políticamente se priorizan otros gastos”. 

Con las dos iniciativas mencionadas, Grandinetti se distanció de las posiciones oficialistas porque “para ellos hay que subir los mínimos no imponibles (no derogarlo) y además dicen que es imposible ascender los porcentajes jubilatorios. Nosotros decimos cómo lo vamos a hacer y que sí es posible”.

Recordó además que el compromiso de Sergio Massa es que como presidente “a partir del 1 de enero del año que viene, trabajadores y docentes no pagan más Ganancias. Y nosotros desde la diputación entendemos que es un impuesto que nació para la ganancia, pero el salario no es ganancia, es remuneración. La ganancia está gravada, la remuneración no puede estar gravada", explicó.

El dirigente también explicó que esos ingresos serán compensados "con un mayor peso del Estado en el juego, la renta financiera, en esos sectores que nadie pareciera querer tocar". 

A su vez, enfatizó que el frente Una Nueva Alternativa es el que "más creció desde las elecciones primarias y esto es porque la ciudadanía reclama un cambio que sólo puede concretar éste frente político”.

Por último, lamentó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no haya participado de Argentina Debate. “Vamos a trabajar para que el debate sea una ley que deban cumplimentar los candidatos. Me da vergüenza como ciudadano que un representante, a cualquier cargo, no esté dispuesto a debatir y a confrontar ideas, en el marco del respeto, de la no agresión y comparando proyectos"