El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, integró ayer el acuerdo entre el massismo, el kirchnerismo, el Bloque Justicialista y el Frente Amplio Progresista que impuso su propio proyecto de modificación de Ganancias. Crítico con el enojo expresado entre los macristas, los acusó: “Casi parecen kirchneristas”, dijo. Valoró los alcances de la iniciativa que ganó luz verde en el recinto.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el legislador defendió las particularidades del proyecto que establece los mínimos no imponibles en 33.500 pesos para los trabajadores solteros y en 44.000 para los casados con dos hijos. “Se tienen que tranquilizar un poco”, señaló en primer lugar dirigiéndose al oficialismo que manifestó gran malestar por el acuerdo que impuso una iniciativa distinta a la que ellos buscaban aprobar. Tras enumerar los proyectos oficiales que acompañaron a lo largo del año, sentenció: “Casi parecen kirchneristas”.

“Los que no piensan como yo son ladrones, destiuyentes, demagogos. No podemos tener ese temperamento, más cuando necesitás consenso con tres fuerzas. Lo explicamos todo desde el punto de vista económico y técnico”, sostuvo y agregó contra el oficialismo: “No puede ser que si yo gano está todo bien y si no el otro es un golpista. Me parece desmesurado de parte del gobierno que no quiso acercar posiciones. Fue un capricho, quisieron marcar su voluntad”.

Luego, defendió la propuesta ganadora: “Pusimos un impuesto al juego, restituimos las retenciones mineras, al dólar futuro, a la renta financiera. Un millón de personas pagando Ganancias con una inflación del 42 por ciento, muchos argentinos pagan pero no porque estén sustancialmente mejor. Quisimos evitar que éste se convierta en un impuesto injusto”.

“Se abandonó la discusión racional. Hay que se un poco más tolerante, la composición de las cámaras de Diputados y Senadores refleja el voto popular, si venimos a cambiar la política hay que respetar la independencia de cada uno”, terminó.