El sacerdote, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, se refirió al estudio físico que solicitó la querella que argumentó que ese examen es "habitual" en las investigaciones por violación. El abogado del cura señaló además que "tiene pruebas para demostrar por qué el denunciante conoce algunos aspectos del cuerpo" del religioso.
El abogado Juan Pablo Gallego, que representa al Comité Argentino de Seguimiento de los Derechos del Niño (CASACIDN), solicitó al Tribunal que juzga a Grassi que el religioso se someta a un exhaustivo examen médico sobre su cuerpo para saber si posee lunares o vello que describieron los testigos.
Los tres miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, resolverán mañana esa cuestión y también la incorporación a la causa de Grassi de elementos del proceso abierto contra el ex abogado del sacerdote, Miguel Ángel Pierri.
El cura es juzgado por abuso sexual y corrupción de menores contra Luis, Gabriel y Ezequiel cuando asistían a la Fundación Felices los Niños -presidida por Grassi-, que alberga a chicos de la calle y a niños en conflicto judicial.
Luz Nieto, la primera socióloga que entrevistó a Ezequiel y a Gabriel, aseguró hoy que fue muy poco el tiempo que vio a ambos menores ya que les realizó una sola entrevista, por lo que no puede tener conclusiones certeras sobre sus dichos, informó una fuente judicial.
Mañana está previsto que declare Luis Garay, del hogar de Hurlingham que preside Aníbal Vega y albergó en su momento a Ezequiel; las periodistas Lorena Maciel y Andrea Basconi; y Carlos Morland, quien era empleado del conmutador de los tribunales de menores de Morón.
Gallego consideró que más allá de que el Tribunal apruebe o no el peritaje médico "el efecto buscado está logrado: la defensa se negó desde un principio a que Grassi se someta a la pericia, lo que suma en su contra".
El abogado defensor Daniel Cavo adelantó que si los jueces aprueban la pericia solicitada por Gallego se negarán a realizarla "con todos los recursos jurídicos posibles" aunque Gallego retrucó que una orden del Tribunal "tendría que cumplirse con la fuerza pública".
El abogado de Grassi sostuvo que el cura "tiene pruebas para demostrar porque el denunciante conoce algunos aspectos" de su cuerpo y aseguró que "es la primera vez que ve algo así en Argentina".
Por otra parte, el abogado querellante negó que Grassi esté desprocesado en la causa de El Calafate -donde es investigado por dos casos de abuso contra Luis-, tal como lo afirmó la defensa.
"El juez de recurso de Santa Cruz ordenó falta de mérito y la prosecución de la investigación con nuevas pruebas, no el sobreseimiento, y aportaremos esas nuevas pruebas en esa causa", dijo Gallego.
Fuente: Télam


